domingo, 17 de enero de 2010

Entrevista a Julián Sánchez Gómez (Julian-vlc-sp)

Para saber más de Julian:
www.tinyurl.com/julianvalencia

A pesar de que Julián Sánchez Gómez nos cuenta algunas cosas en este espacio, y aun siendo uno de los pocos a los que tengo el placer de conocer personalmente, lo cierto es que en algunos aspectos, para mí , sigue siendo una incógnita. Participa en el foro de Access y VBA con el nick “Oirausu”, y pese a la curiosidad que me produce, lamentablemente, olvidé preguntarle...¿que c... quiere decir eso?. Menos mal que sé que en las news lo puedes encontrar como “julian-vlc-sp” (y eso sí sé qué debe ser más o menos, Julián-Valencia-España). Tampoco sé qué edad tiene, pero en su web podemos leer : "Cuando yo empecé con el Access no conocía Internet, tampoco conocía a nadie que usase Access, ni tan siquiera conocía a nadie que supiese que existía Access". Pese a que nunca he destacado por mis dotes detectivescas, supongo que muy muy joven no debe de ser.
Si algo puedes aprender de él es que no siempre se necesita utilizar código para resolver problemas de nuestras aplicaciones. Para que lo compruebes te recomiendo su web "Access sin código".
Acerca de JuliánSobre mi no hay mucho que decir, nací en un pueblo de Barcelona, me crié en un pueblo de Jaén de donde es y vive gran parte de mi familia, y desde 1987 vivo y trabajo en un pueblo de Valencia y alrededores.
Profesionalmente me dedico a cosas que poco tienen que ver con la informática, la informática la uso como una herramienta de trabajo pero no me dedico ni a desarrollar ni a implantar ni a diseñar aplicaciones informaticas ni nada por el estilo.
Como cualquier otra herramienta de trabajo, procuro usar la informatica lo mejor posible y desde que conozco el Office (desde la versión 2.0 de Access, la 6.0 de Word, y la 5.0 de Excel), me gusta hacerme mis ‘cosillas’ que me ahorran tiempo en el trabajo y errores (yo le llamo aumentar la productividad).
En la medida que tengo tiempo participo en foros de Excel y Access.

¿Cuando empezaste a utilizar Microsoft Access, recuerdas la versión?

2.0

¿Que versión utilizas en la

actualidad?

En casa XP, en el trabajo 2007.

¿Cual crees que es la mayor virtud de Microsoft Access?

Solo conozco Access como gestor de bases de datos, a mi me gusta la facilidad y rapidez con la cual se puede crear una aplicación operativa, y la gran cantidad de foros en los que se puede preguntar sobre Access.

¿Y su principal defecto?No es gratuito.

¿Que objeto de acceso a datos utilizas principalmente ADO o DAO? ¿Por qué razón? Ninguno, yo no uso código.

¿Qué limite de usuarios simultáneos crees que es razonable utilizando Access? Lo desconozco, mi aplicaciones las usamos dos usuarios a la vez como maximo.
¿Que opinión te merecen los servicios web que ofrecen Google o Bing? No conozco Bing.
De Google solo uso el buscador y me parece bueno, es el unico buscador que uso
.
¿Crees que es razonable utilizarlos desde Microsoft Access? No puedo opinar, desconozco si se puede hacer o no
¿Crees en un futuro de aplicaciones de escritorio o "en la nube"? Las aplicaciones de escritorio creo que seguiran siendo necesarias.
Desconozco que es la nube
.
¿Has tenido alguna experiencia utilizando Access como frontend y SQL SERVER o MySql o Sharepoint como backend, dinos tus impresiones? No tengo experiencia.

1 comentario:

  1. Misterios desvelados:
    oirausu = usuario...al revés.

    También comentaba yo que no sabía su edad, pero que no debía ser muy joven, Julián me ha dado "la alegría" de decirme que nacimos el mismo año :-((

    ResponderEliminar