sábado, 17 de enero de 2009

Entrevista a Andrés González (Taribo)


Bajo el sugestivo nombre “El mundo mágico del Taribo”, se esconde un blog de Access, propiedad de un fan del fantástico grupo británico de rock, “Queen”, otra de sus grandes pasiones es el Rugby, pero por curiosas circunstancias debe su apelativo de “Taribo” a un jugador de fútbol del Inter de Milán. Ronda ya los 10.000 mensajes publicados en el foro de Access y VBA, donde ejerce como “Medio-Scrum” desde hace bastantes años. Agradezco sinceramente a Andrés González que se haya prestado a contestar a mis preguntas.
Para saber más de Taribo:
Como el proyecto de hacerme una web esta ahí, pero no avanza, decidi no hace mucho hacer un blog para poner a disposición de quien lo necesitara algún ejemplo un poquito más depurado que las chapucillas que suelo hacer:
http://elmundomagicodeltaribo.blogspot.com
El 9 de mayo de 2005 a las 13:48 me registré como ususario en el mejor foro de Access y VBA en castellano de toda la red:
http://www.mvp-access.com/foro/
A algun loco se le ocurrió ofrecerme la posibilidad de ser moderador del mismo, y ahí estamos, intentando aportar y ayudar.

Taribo según Andrés González
Nacido en febrero de 1977 en Madrid, aunque llevo 32 años viviendo en Alcobendas (si, donde Penélope Cruz).
Tras acabar COU (que lejos suena ya eso), me fui tambaleando por varios sitios hasta que di con un “nuevo” ciclo formativo de grado superior de desarrollo de aplicaciones informáticas. Siempre me habían llamado la atención los ordenadores, pero por distintas circunstancias en mi casa nunca hubo ninguno. Asi que en esto, empece tarde, pero con ganas. Descubrí que me encanta “picar” código, me gusta mi trabajo, me dedico a ello y me siento afortunado. He programado en varios lenguajes, C, C++, Java, Visual, VBA (por supuesto), tambien he desarrollado alguna web (a nivel particular, para amiguetes o conocidos).
Actualmente trabajo en una empresa de medio Ambiente desarrollando aplicaciones de Gestión interna y externa, en Access (con VBA) y en Visual (generalmente contra postgresql).
¿Cuando empezaste a utilizar Microsoft Access, recuerdas la versión?

Empecé cuando comencé a trabajar en la empresa en la que estoy (hace 4 años). Me dijeron: “Aquí usamos access”. Yo no sabía ni que se podía hacer un formulario. Asi que me bajé un manual (el de Eduardo Olaz), me registré en el foro, y pá lante. Ya programaba en VB, asi que tenia una base en muchos aspectos similar al VBA. Comence con la versión 2000 y con ella sigo. He visto la 2003, pero ninguna mas. Tengo curiosidad por ver la 2007, pero poco tiempo.
¿Que versión utilizas en la actualidad?

Sigo con access 2000.
¿Cual crees que es la mayor virtud de Microsoft Access?

Para mi su mayor virtud es que sin apenas tener conocimientos de programación, se puede hacer un sistema para gestionar cualquier cosita que alguien necesite, rápido y fácil. Lo que pasa es que si tienes conocimiento de programación, se puede hacer de todo, aun no le he dicho nunca añadí “esto no se puede”.
¿Y su principal defecto?
La mala fama que tiene. Cuendo le dices a alguien que usas access te miran raro, jajajaja.
¿Que objeto de acceso a datos utilizas principalmente ADO o DAO? ¿Por qué razón?
Siempre DAO, por que es el objeto nativo de access. Con VB usada ADO, pero cuando empecé con VBA, cambie a DAO y hasta hoy.
¿Qué limite de usuarios simultáneos crees que es razonable utilizando Access?
En mi experiecia no tengo que simultanear muchos usuarios a la vez, asi que respondo en base a la lectura de multitud de hilos que sobre este tema hablan en los foros, parece ser que entre 10 y 15 no hay problema.
¿Que opinión te merecen los servicios web que ofrecen Google o Bing?
Los de google los uso, el blog, google analitycs, google maps....., pero de bing na de na, por desconociemineto o costumbre
¿Crees que es razonable utilizarlos desde Microsoft Access?
Nunca lo he hecho, pero todo lo que sea aportar a una aplicación, está bien. Si el usuario lo necesita, bienvenido sea.
¿Crees
en un futuro de aplicaciones de escritorio o "en la nube"?

Asi será, no hay duda, poquito a poquito, pero es el rumbo que ha tomado este mundillo. Quien no tiene internet???
¿Has tenido alguna experiencia utilizando Access como frontend y SQL SERVER o MySql o Sharepoint como backend, dinos tus impresiones?
Ninguna, aquí si que no me arriesgo a opinar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada